27/02/2021

EL CORONAVIRUS SE HA LLEVADO 36 MEDICOS DE CHIHUAHUA

El 47 por ciento de las defunciones que se han registrado entre los “héroes de la salud” a causa del Covid-19 se ha presentado en el personal médico, pues ya son 36 doctores los que han perdido la vida durante la pandemia y en total 77 trabajadores de la salud han fallecido a causa del virus, según el informe emitido por la Secretaría de Salud.

De acuerdo con las cifras, el personal médico es el más susceptible a las defunciones, pues en lo que va de la pandemia se reportan mil 202 contagios entre este personal, de los cuales 36 han perdido la vida; de éstos, 34 eran hombres y dos mujeres.

En cuanto a enfermería, se reportan 2 mil 193 contagios y de éstos han fallecido 14, siendo estos ocho mujeres y seis hombres; en el caso de otras áreas de los centros de salud, se han registrado mil 705 contagios y 27 defunciones, entre éstos se encuentran camilleros, paramédicos, entre otros.

El reporte establece que de los 4 mil 899 contagios registrados entre los “héroes de la salud”, se han logrado recuperar 3 mil 699 trabajadores; de éstos, 714 son médicos, mil 705 del área de enfermería y mil 250 de las demás áreas de los hospitales y centros de salud. 

Cabe señalar que el personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla en contra del Covid-19 será el primer grupo en recibir la vacuna que ya llegó al país y posteriormente se extenderá al resto del personal de salud, sin embargo, hasta hoy no se tiene establecida la fecha en la que la inyección llegue a Chihuahua. 

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp

Te has suscrito correctamente al boletín para promociones exclusivas

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.