06/05/2021

EL CORONAVIRUS SE HA LLEVADO 36 MEDICOS DE CHIHUAHUA

El 47 por ciento de las defunciones que se han registrado entre los “héroes de la salud” a causa del Covid-19 se ha presentado en el personal médico, pues ya son 36 doctores los que han perdido la vida durante la pandemia y en total 77 trabajadores de la salud han fallecido a causa del virus, según el informe emitido por la Secretaría de Salud.

De acuerdo con las cifras, el personal médico es el más susceptible a las defunciones, pues en lo que va de la pandemia se reportan mil 202 contagios entre este personal, de los cuales 36 han perdido la vida; de éstos, 34 eran hombres y dos mujeres.

En cuanto a enfermería, se reportan 2 mil 193 contagios y de éstos han fallecido 14, siendo estos ocho mujeres y seis hombres; en el caso de otras áreas de los centros de salud, se han registrado mil 705 contagios y 27 defunciones, entre éstos se encuentran camilleros, paramédicos, entre otros.

El reporte establece que de los 4 mil 899 contagios registrados entre los “héroes de la salud”, se han logrado recuperar 3 mil 699 trabajadores; de éstos, 714 son médicos, mil 705 del área de enfermería y mil 250 de las demás áreas de los hospitales y centros de salud. 

Cabe señalar que el personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla en contra del Covid-19 será el primer grupo en recibir la vacuna que ya llegó al país y posteriormente se extenderá al resto del personal de salud, sin embargo, hasta hoy no se tiene establecida la fecha en la que la inyección llegue a Chihuahua. 

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp