08/05/2021

ANUNCIAN QUE PARA EL 10 DE ENERO HABRA NUEVO PICO DE CONTAGIOS

El 10 de enero sería la fecha en que se espera podría darse un pico de contagios, relacionados con las reuniones de Nochebuena y Navidad. Según las autoridades de Salud, las consecuencias de los festejos se reflejan dos semanas después, como ocurrió el Día del Padre, Día de las Madres y el 16 de Septiembre.

“La movilidad está relacionada directamente con el número de contagios. Por eso hay que seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo: no salir, quedarse en casa y las compras hacerlas con todas las medidas de seguridad. Recordemos que esta Navidad y Año Nuevo serán diferentes a la forma, presencial y física, de compartir nuestras emociones”, señaló Leticia Ruiz, directora de Medicina Preventiva.

Durante el año han sido varias las ocasiones en que las fechas cuando se realizan reuniones tuvieron como consecuencia el aumento en los contagios 15 días después, por lo que será entre el 7 y el 10 de enero cuando se verán los contagios relacionados con las fiestas navideñas.

“El verdadero sentido de la Navidad es el nacimiento de Cristo y no son las compras. Disminuyamos la movilidad, hagamos las cosas bien y seamos responsables, porque los beneficiados vamos a ser nosotros mismos como ciudadanos”, declaró Wendy Ávila, subdirectora de Promoción de la Salud.

Agregó: “Son vacaciones de estar en línea con el maestro o llevar a cabo tareas, más no vacaciones de irnos a otra ciudad o de poder salir, pasear y tomarse fotos. Estas vacaciones son diferentes a todas las que hemos tenido todo este año, todo lo que respeta al Covid ha sido totalmente diferente.  Si queremos estar sanos y tener sanos a nuestros seres queridos, debemos tener responsabilidad, no exponerse en viajes, porque eso puede traer como consecuencia llevar el virus a la casa de nuestros familiares”

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp