09/03/2021

LE MANDAN AL PASO OTRAS 2 MIL 400 VACUNAS MODERNAS

El Paso recibió en Nochebuena 2 mil 400 dosis de vacunas Moderna como parte de la distribución de la Fase 1 para las personas con mayor riesgo de contraer Covid-19, incluidos los socorristas y el personal de atención médica que son esenciales para mantener el sistema de atención médica operativo en la comunidad.

El envío de vacunas de Moderna contiene 900 dosis para el personal de emergencia y mil 500 para los trabajadores de la salud, incluido el personal clínico, 9-1-1 EMS, residentes y personal de centros de atención a largo plazo, clínicas de urgencia y enfermeras escolares. Este grupo es parte de la Fase 1, Grupo A.

Ángela Mora, directora del Departamento de Salud Pública (DPH) de El Paso dijo que se debe priorizar a los empleados de Salud que son los más vulnerables y expuestos al virus.

“Queremos usar la vacuna lo más pronto posible. La administraremos primeramente a los empleados de laboratorio, el personal que transporta los especímenes de pruebas de Covid-19, los que van a los asilos de ancianos, a todos nuestros bomberos, también al personal que hace la prueba de Covid-19 y todos los que aplican la vacuna del flu y Covid-19”, dijo Mora.  

“Nos han informado que en cuanto nos movilicemos y utilicemos todas las vacunas, entonces más rápidamente vamos a recibir más para el resto de la población”, agregó

La Ciudad ha comenzado a distribuir las dosis disponibles a los grupos prioritarios, incluidos los socorristas, dando preferencia a los que se encuentran en la primera línea de respuesta a la pandemia y en alto riesgo por estar expuestos al Covid-19. Estos grupos incluyen personal en los sitios de prueba, equipos de despliegue y clínicas de vacunación.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado (DSHS) de Texas ha determinado recientemente el próximo grupo de prioridad de la vacuna Covid-19: Fase 1, Grupo B: personas de 65 años de edad o mayores y personas de 16 años de edad o mayores con al menos una enfermedad crónica.

Desde anoche, el DSHS ha dado a las comunidades la discreción de rotar los grupos 1A y 1B para garantizar que las vacunas se utilicen de inmediato y que se sigan asignaciones adicionales rápidamente.

Además, las autoridades de Salud dijeron que las personas que forman parte de cualquiera de los grupos pueden preinscribirse para la vacuna enviando el formulario de preinscripción. Una vez preinscrito, se notificará a los residentes sobre la disponibilidad de la vacuna y se les proporcionarán los siguientes pasos.

“En un futuro ya no se va a racionar, sino que vamos a tener las vacunas necesarias para satisfacer la demanda que hay en la comunidad”, finalizó Mora.

El Dr. Héctor Ocaranza, autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado de El Paso, dijo que es importante continuar con el procedimiento de la vacuna y aplicar la segunda dosis cuando sea necesario. “Queremos informarle a la población que, aunque hay poca vacuna, vamos a seguir recibiendo y extendiendo a las personas mayores de 65 años que son los más expuestos al Covid-19”, señaló.

“No hemos dejado de lado a los que son menores de 65 años y aquellos que tienen enfermedades preexistentes. Ellos también podrán recibirla pronto. Y que los que tienen efectos secundarios quiero decirles que las vacunas ya están probadas y son seguras incluso para aquellos que tienen otras enfermedades”, agregó.  

Autoridades de Salud dijeron que esperarán después de las festividades para realizar planes de Covid-19 y anunciar nuevas medidas.

“Nos vamos a esperar dos semanas después de Año Nuevo para ver si no hay una consecuencia después de las fiestas. Tenemos que ser muy cautelosos y avanzar gradualmente”, dijo Ocaranza.

“Hay que hacerlo diferente y tomar la responsabilidad para poder festejar los próximos años con nuestros seres queridos”, finalizó

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp