“No es tema de desplegados ni tema de cafecitos”: Presidente Municipal respecto a rescindir el contrato con Poliplaza Médica

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, consideró que la publicación de un desplegado por parte de Poliplaza Médica solicitando una audiencia con él, o sentarse a tomar un café y platicar con el apoderado legal, no resolverá el problema del pésimo servicio que ofrece el hospital a los trabajadores del Ayuntamiento.

Destacó que reunirse no es transcendental, ya que las quejas por parte de los empleados son muchas, por lo que el Municipio ya está en el proceso administrativo para rescindir el contrato.

“Creo que tuvieron oportunidad muchos años de aprovechar ese gran contrato que tienen y no lo aprovecharon, y no es un tema de desplegados, de cafés, ellos tienen la libertad de publicar desplegado y nosotros tenemos que hacer todo conforme a derecho, deben tener toda la seguridad de que vamos a cumplir con la ley, pero al menos la opinión del Presidente Municipal es que debe rescindirse del contrato y es porque han dado un mal trato a los trabajadores del Municipio”, expresó.

Pérez Cuéllar aclaró que no es negociable su opinión y aparte ya existe un documento de la Dirección de Salud que se entregó al Oficial Mayor, por lo que el proceso va en marcha.

Respecto a contratar otro hospital para que brinde el servicio a los empleados municipales, el alcalde dijo que todavía no se pueden tomar decisiones, pues depende de cómo se vayan resolviendo las cuestiones legales.

“En el desplegado presumen que es de los mejores hospitales del país, pero me puede más porque los trabajadores del Municipio no han tenido esos beneficios de los que hablan en el desplegado”, agregó el Presidente Municipal.

Señaló que mensualmente el Municipio paga alrededor de 20 millones de pesos por el servicio que presta Poliplaza.