15/05/2021

JUAN CARLOS LOERA; EN MORENA VAMOS A DARLE A LA MUJER EL PAPEL QUE SE MERECEN

Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura por la Colación Juntos Haremos Historia en Chihuahua, reunió a centenares de mujeres Morenistas en la Plaza de la Grandeza a quienes expresó que tienen la firme convicción del gran papel que tienen las mujeres.

Desde el gobierno del estado vamos a impulsar la economía social y productiva de las cooperativas mencionó Juan Carlos Loera.

“Ahí atrás, a partir del mes de septiembre van a estar las puertas abiertas, y ahí va a ser la casa de todas las Chihuahuenses… voy a estar en sus colonias, en sus barrios, en sus ejidos, en las colonias, desde ahí va a ser el nuevo Gobierno del verdadero cambio”

Explicó que Chihuahua es pionero en las luchas del feminismo, dijo que se remonta a las luchas contra la impunidad y los feminicidios de los años noventas, y lamentó que haya una falta de políticas públicas efectivas que eliminen las muchas violencias que se ejercen en contra de niñas y mujeres.

“Me he propuesto la tarea de dar seguridad, protección, defensa y justicia a las Chihuahuenses. Y esto será con el imperativo de una perspectiva de género… lo haremos con el diseño de un presupuesto público sensible al género, con políticas trasversales hacia las niñas, jóvenes y adultas mayores.”dijo Juan Carlos Loera.

La salud es otro de los grandes temas pendientes de atención, expresó que en su gobierno:

 “Vamos a apoyar la instalación a los centro de tratamiento para las adicciones para las mujeres, ahí que haya atención,  y también se promoverá la salud reproductiva y la prevención de embarazos con información, talleres y distribución gratuita de anticonceptivos”

Deidré Bazán expresó que Chihuahua necesita aun cambio, necesitamos a personas que no gobiernen solo para los ricos y conozcan las necesidades del pueblo.

“Juan Carlos y su equipo van a encabezar un gobierno en el que se privilegie la igualdad social, en que todos y todas tengamos las mismas oportunidades de acceso al empleo, a la salud, a la educación, a la cultura y al bienestar en general… para que por fin haya entornos seguros y libres de violencia para las niñas y mujeres Chihuahuenses.” expresó Deirdré Bazán.

Lamento la pérdida de oportunidades para los jóvenes estudiantes y los pueblos originarios que por la inseguridad abandonan la educación y sus pueblos de origen.

“Las chihuahuenses, ustedes y yo vivimos en un estado en el que nos tremendamente inseguras, es un riesgo enorme salir a la calle por las noches. Nuestras niñas, ustedes, nuestras jóvenes, han sido victimas de abuso, de las violencias y del homicidio. “

Carlos Borruel relató que Chihuahua ha participado activamente en los logros de la Independencia, la Reforma y la Revolución. Pero actualmente existe la revolución feminista de Chihuahua es por la equidad, la igualdad y su esencia es obtener justicia y erradicar la violencia de Género.

Por su parte, Fernando Tiscareño se dirigió a las jóvenes para decirles que son la esperanza de México, los invito a abrazas sus sueños y construir su futuro como buenos y buenas ciudadanas. Se dirigió a las mujeres Chihuahuense para agradecer el esfuerzo diario para apoyar a sus familias.

Cecilia Volado Torres fundadora de la Cooperativa Cusá expresó que para comunicarse con la ciudadanía tiene 3 plataformas de minoría, es una mujer con discapacidad,  mayor de 63 años y pertenece a una red de economía social.

“Con recursos escasos con apoyo de nuestras familias, con personas y escasos recursos gubernamentales con las uñas tenemos 5 años procurando el bienestar de 18 familias ralámuri y creando un patrimonio para etc…”

Verónica Chávez tiene 30 años y es originaria de Carichí, explicó que lo que se necesita del gobierno son buenos internados para que sus hijos puedan ir a la escuela mientras trabaja en la cooperativa Cusá.

Asistieron Daniela Diaz Barroza, Cecilia Volado Torres cooperativa Cusá, Verónica Chavez, Deidre Bazán Mayagoitia, Elena Rojo coordinadora de mujeres, Carlos Borruel Baquera candidato a diputado federal distrito 06, Fernando Tiscareño Luján candidato a diputado distrito 08, José Ramón Herrera Enriquez Delegado de Morena en Chihuahua.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp