Tres cuadrillas, tres máquinas vactor, una retroexcavadora y un camión de volteo, además de un coordinador y un encargado, integran el equipo técnico y humano que la J+ desplegó desde el miércoles para realizar la limpieza del colector del Viaducto Díaz Ordaz, uno de los más afectados por las recientes lluvias caídas en la ciudad.
La mañana de este jueves, las obras se realizaban en el tramo comprendido entre las calles Pablo Sidar y Ramón Aranda, a espaldas de la Escuela Primaria Federal Porfirio Parra, donde de forma coordinada las máquinas vactor trabajaban en los pozos de visita (alcantarillas) para extraer la basura que las lluvias del pasado martes introdujeron al colector.
Para poder realizar estas labores, es necesario bloquear los pozos de visita con montículos de tierra para evitar la entrada de más agua al colector. Para hacer esto, el carril sur-norte se va bloqueando por tramos, motivo por el cual se pide a los guiadores que circulen con precaución.
Por instrucción del director ejecutivo de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, Sergio Nevárez Rodríguez, se dio prioridad a estas labores y se trabajó hasta la medianoche del miércoles, pero debido a las condiciones del colector, que se encuentra muy azolvado, no fue posible concluir su limpieza, actividad que se reanudó desde la mañana de hoy jueves.
Tal y como se había informado ayer, con estas labores de la J+ se busca que el agua de drenaje deje de circular sobre el Viaducto y así se evitará que contamine el río Bravo.