27/02/2021

ASESINADOS EN CORONADO SON GENTE DE “EL 300”

Los cinco hombres que murieron a causa del enfrentamiento armado que se registró en el municipio de Villa Coronado, han sido relacionados con el grupo de la Gente Nueva que opera en el municipio de Parral, de acuerdo a las identidades e historial que la Fiscalía General del Estado a recuperado de los ahora fallecidos.

Originarios de Sinaloa, Parral y Allende, un ex militar y otro sujeto capturado en 2018, son parte de los datos que han recuperado de los cinco fallecidos, quienes además portaban algunos logros e insignias del grupo criminal, así como indicios de ser pistoleros del “Bin Laden” quien es identificado como Antonio Leonel C.M.

Ayer la Fiscalía logró identificar a todos los hombres que murieron en el enfrentamiento, quienes respondían al nombre de César Didier Mendoza Robles de 27 años, quien era originario de Allende, Santiago Guadalupe Peña López de 17 años, de Parral; Ángel Alberto Rodríguez Becerra de 25 años, de Mazatlán, Sinaloa; José Guillermo Villarreal Mata, de 35 años, de Culiacán, Sinaloa y Jesús Andrés Samaniego Rocha, de 27 años, de Navolato, Sinaloa.

Primeros informes que han recuperado los agentes investigadores sobre la escena del crimen, fue que en los hechos se desarrollaron en el marco de un “topón” entre dos organizaciones criminales, aparentemente del municipio de Jiménez y la otra originaria de Parral, quienes buscan el control absoluto de la zona sur del estado.

La Fiscalía General del Estado, logró identificar a las cinco personas que murieron en el enfrentamiento armado en Coronado, donde tres de ellos fueron decapitados y el resto murieron a consecuencia del intercambio de balas que se registró la tarde del domingo 14 de febrero sobre un tramo carretero.

Hasta el momento se han asegurado más de 800 casquillos percutidos, seis vehículos dañados con impactos de arma de fuego y se levantaron los cuerpos de cinco personas, quienes participaron en estos hechos.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur trabaja en el esclarecimiento de los hechos suscitados el pasado domingo en el tramo carretero Coronado – López en la altura del entronque Iturralde, en donde fueron localizadas cinco personas sin vida, por lo que un grupo multidisciplinario efectúa las indagatorias en torno al caso, mediante el análisis y el estudio de evidencia, así como en la recopilación de datos de prueba, a fin de robustecer la investigación.

El Heraldo de Chihuahua

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp

Te has suscrito correctamente al boletín para promociones exclusivas

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.