25/02/2021

SE ESCASARON LAS VACUNAS

A las 13:03 horas, personal de seguridad del Hospital General de México informó a médicos que aguardaban la primera dosis que ya se habían terminado las vacunas contra Covid-19, minutos más tarde les insistió en que ya no dejarían pasar a nadie.

“Las indicaciones que me está dando el jefe de seguridad es que ya no hay vacunas”, refirió el guardia a un grupo de 12 trabajadores de la salud que aguardan afuera del hospital.

Una de las enfermeras cuestionó por qué le dieron acceso a un grupo de médicos que no estaba en las listas de vacunación y a ellos que sí fueron convocados los dejaban afuera.

El vigilante argumentó que las personas que pasaron se formaron desde las 6:00 horas.

“Nosotros llegamos apenas porque estábamos trabajando, nos mandaron un correo”, dijo una enfermera.

Adentro del recinto aún se aplican las últimas dosis, pero ya sólo al personal que alcanzó a ingresar.

Maura Marlene Esteban Vázquez, subjefe de enfermeras A del Hospital Regional del ISSSTE Ignacio Zaragoza, todavía alcanzó a recibir la vacuna.

Ella llegó a las 9:00 horas, fue vacunada hacia las 13:30 horas y salió después de las 14:00 horas.

“Pero vale la pena, hemos esperado nueve meses, espero que esto funcione porque sería un gran éxito y la seguridad para nosotras”, dijo.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp

Te has suscrito correctamente al boletín para promociones exclusivas

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.