01/03/2021

INICIA LA VACUNACION CONTRA EL COVID EN COSTA RICA

Cabe mencionar que también dos adultos mayores de una residencia de ancianos en un municipio cercano a la ciudad de San José, en el inicio de un plan de inmunización que prevé cubrir al 60 por ciento de la población del país centroamericano. 

Luego de que llegaron las vacunas, al día siguiente el gobernante Carlos Alvarado presidió el arranque de la vacunación en un hogar de la tercera edad en Tres Ríos, 15 kilómetros al este de San José. 

 “Estoy muy agradecida con Dios, porque se lo he pedido mucho. Mi vida es muy importante para mí, aprovechen todos los momentos”, comenta con voz pausada y gruesa”, dijo Elizabeth Castillo, la primera persona en recibir la vacuna.

El siguiente en el turno fue Jorge de Ford. Sentado sobre un sofá, después de haberse desplazado por unos metros apoyándose en un andador, él mismo remanga la camisa para recibir la sustancia. “Que se vacunen todos. No me dolió nada”, indicó el hombre de 72 años.

Por lo que indicaron que al igual que el resto de vacunados, en 21 días deberán recibir la segunda y última dosis, necesaria para obtener inmunidad. En la jornada se vacunaron a 11 trabajadores de la salud y a una docena de ancianos. 

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp

Te has suscrito correctamente al boletín para promociones exclusivas

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.