Reitera Protección Civil exhortó a la ciudadanía para extremar precauciones y evitar incendios

La Dirección de Protección Civil municipal a través del Departamento de Bomberos, atendió 10 incendios en las últimas 24 horas en distintos puntos de la ciudad, de los cuales dos se presentaron en viviendas, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

El resto de los siniestros se presentaron en un vehículo, otro en un negocio, tres en la maleza de terrenos baldíos, otro en neumáticos, uno más en una finca abandonada y en restos de basura.

De ahí la recomendación para extremar precauciones al interior del hogar, se pide no sobrecargar las tomas de corrientes eléctricas y revisar los calentones al encenderlos.

Briones Mota indicó que en muchas de las ocasiones las personas conecta la electricidad a sus casas directamente de los postes de la Comisión Federal de Electricidad, provocando fallas eléctricas que derivan en un incendio, así como casos en que meten anafres o botes con leña provocando que las chispas alcancen los muebles o cortinas de las viviendas.

Además, se brindaron 45 servicios a la población entre los que destacan dos accidentes vehiculares, una fuga por gas natural, un peritaje, un corto circuito, supervisión de maniobras y una falsa alarma.

Por su parte, el Departamento de Rescate Municipal brindó 16 servicios a la población y dio albergue en el Refugio Temporal Invernal a 46 personas en situación de calle; 42 hombres y 4 mujeres.