• 24/10/2021 8:33 AM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

RECONSTRUIR LA CIUDAD Y RESTABLECAR SERVICIOS, SE COMPROMETE «EL GÜERO» MARTÍNEZ ANTE SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN INMOBILIARIA

May 18, 2021

“El Güero” Martínez, José Rodolfo Martínez Ortega, se presentó este día ante los socios de la AMPI delegación Juárez, ante quienes asumió el compromiso de reconstruir la ciudad, sin ejecutar obras faraónicas.

Los profesionales del mercado inmobiliario de la ciudad plantearon sus necesidades ante el candidato a la presidencia municipal de ciudad Juárez por Movimiento Ciudadano, quien se comprometió a implementar un enlace directo con sus socios para agilizar  trámites y así estimular y retener las inversiones.

En esta ciudad durante el 2020 se hicieron 13 mil 843 cambios de propietarios con una derrama de  alrededor de 21 mil millones de pesos que generaron el pago de derechos e impuestos a la Tesorería Municipal.

Los profesionales del mercado inmobiliario de la ciudad, entre los que se encuentran administradores, comercializadores, mediadores, valuadores, promotores, asesores financieros, legales y consultores, manifestaron su inconformidad por la dificultades que enfrentan en la Presidencia Municipal por el tema de permisos y autorizaciones.

Aseguraron que algunas inversiones se han visto canceladas o en riesgo de perderse, debido a la tramitología en el Municipio.

Martínez coincidió con quienes lamentaron que parecía que la exigencia en el cumplimiento de los requisitos, muchas veces irracionales, son sólo presiones para presionarlos para que participen en relaciones de corrupción.

Expusieron que en la ciudad hay una crisis de vivienda, por un lado con un déficit de casas habitación y por el otro hay 11 mil casas en proceso de recuperación pero los créditos son incobrables y los trámites interminables.

Lamentaron que entorno a esta crisis haya muchos plazos y trámites innecesarios.

“Conocemos de su pasión por los servicios inmobiliarios, sin lugar a duda conoce y comprende nuestras necesidades”, expusieron representantes del mismo organismo empresarial que pidieron a “El Güero” una explicación sobre su plan de gobierno en un nuevo trato –  dijeron – , por el derecho a la ciudad.

Entre las demandas más sentidas de este gremio, se planteó el combate a la invasión ilegal  agudizado en estos tiempos por la pandemia, la solución  local a través de organismos técnicos del Municipio  y peritos locales en el levantamiento de dictámenes sobre condiciones de seguridad y su inclusión en los organismos deliberativos o consejos tanto de la Dirección de Desarrollo Urbano como del  Instituto Municipal de Investigación y Planeación, entre otros puntos.

“El Plan Municipal de Desarrollo Urbano, es una reglamentación que no voy a decidir sólo, sino que lo voy  consensuar con otras organizaciones. ..Quiero dejar algo para mi ciudad: empezar a verla crecer bonita. Cuando sea alcalde los convocaré para que no sólo tengan voz sino también tengan voto”, se comprometió Martínez.

“El Güero” Martínez les propuso la instalación de un comité mediante el cual, con la participación del presidente, gestionen sus demandas e intereses antes los demás órdenes de gobierno.

“Tenemos que cambiar todas esas malas prácticas y unirnos todos los juarenses para buscar un beneficio común, ya no podemos privilegiar beneficios personales…Vengo a comprometerme ante ustedes no para que voten por mi, si no porque yo conozco esa actividad económica, soy empresario constructor y desarrollador de proyectos inmobiliarios, y no es posible que nos sentemos a ver como nuestra querida ciudad se hunde cada año con los mismos personajes y partidos políticos tradicionales”, expuso.

Finalmente, propuso resolver juntos ante el Infonavit,  el desafío que representan miles de casas abandonadas en el surponiente  de la ciudad, convertidas en lunares de delincuencia y contaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *