06/05/2021

¡POR QUE SERÁ! AMLO NO SERÁ EL PRIMERA EN RECIBIR VACUNA ANTICOVID

El presidente Andrés Manuel López Obrador no será favorecido con la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 antes del periodo que le corresponde por su edad, aseguró el propio titular del Ejecutivo.

“Sí, yo voy a esperar a que me corresponda, a que me toque. Primero son los que están atendiendo a los enfermos, que hay que protegerlos”, insistió el presidente en rueda de prensa en Palacio Nacional.PUBLICIDAD

Por su edad, al presidente López Obrador le corresponde en la segunda etapa de vacunación, de febrero a abril del próximo año.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, destacó que si bien el presidente no recibirá la vacuna hasta el primer trimestre del año próximo, sí se mantendrá el esquema de pruebas de Covid-19 que se le realizan los martes.

“Lo que sí, en términos de la seguridad nacional, creo que nadie, absolutamente nadie en su sano juicio podría objetar que el Estado nacional va a descuidar a su primer mandatario. Entonces, aquí es sumamente importante distinguir eso.

“Como persona, y es muy claro en el caso del presidente que hoy tiene México, hay un sentido de igualdad absoluto; en términos de la función que ejerce para la seguridad de 127 millones de personas, nadie puede objetar que es importantísimo que estemos todas las semanas vigilando su situación”, expuso López-Gatell.PUBLICIDAD

El subsecretario López-Gatell indicó que en el esquema de vacunación se contempla que quienes hayan sido positivos de Covid-19, y que hayan recibido atención médica, también deberán ser vacunados, observando el cronograma dado a conocer este martes.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp