12/06/2021

MÉXICO SUMA MÁS DE 158 MIL FALLECIDOS POR COVID-19

En el último sábado de enero, el país registró 158 mil 074 fallecidos por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya un millón 857 mil 230.

El Valle de México encabeza los casos confirmados de Covid-19 en todo el país, de acuerdo con el informe técnico revelado esta tarde por el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director de promoción de la Salud.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México, informaron ayer que ambas permanecerán en semáforo rojo por una semana más debido a que los contagios por Covid-19 permanecen al alza.

En el Estado de México, para no afectar más la economía de la entidad se permitirá la reapertura de algunas actividades y comercios solo entre semana.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron mil 495 muertes por Covid-19.

También detallaron que, 8 estados tienen una ocupación hospitalaria mayor al 70 por ciento y 19 con una ocupación menor al 50 por ciento; de las camas con ventilador, a nivel nacional, 53 por ciento están ocupadas.

www.excelsior.com.mx

Suscríbete a

mail