20/04/2021

MÉXICO CAYÓ FRENTE A GALES 1-0

El primer partido de la Selección Mexicana sin Raúl Jiménez, luego del golpe en la cabeza que lo dejó fuera de acción desde noviembre pasado, no encontró el camino a la portería y perdió por 1 a 0 ante la selección de Gales, que poco hizo y se llevó todo.

AL relevo de Jiménez, Hirving Lozano intentó como centro delantero, pero el jugador del Napoli evidenció que su posición habitual y no pudo contra el arquero. Lo intentó también Jesús Corona, que en dos ocasiones se escapó con sus regates, pero falló al mandar el balón al fondo de la portería. El resto perdió la brújula en Cardiff, sin su principal referencia en ataque.

En el otro lado aprovecharon que fallaron todos los jugadores de experiencia del Tricolor. Ochoa despejó de puños cuando se pronosticaba que podía retener el balón con las manos, Guardado no siguió la jugada y Héctor Herrera fue superado en la carrera, se perdió Carlos Salcedo en la marca y Kieffer Moore anotó el único gol del partido al minuto 11 de juego.

Era turno de nadar contra corriente para México, pero no encontró la forma para llegar a la otra orilla. Su líder, Raúl Jiménez, estaba en la grada, todavía sin saber si regresara a la actividad este año futbolístico, y los que fueron a Europa para intentar sustituirlo, se lesionaron: Henry Martín y Alan Pulido.

‘Chucky’ Lozano se desquició en su intento de llenar el lugar de Jiménez; presionó a los delanteros en la salida y generó jugadas de gol, pero no anotó y terminó encarando a los defensas rivales. Héctor Herrera filtró una y otra vez el balón, sin encontrar destinatario.

Hubo una oportunidad para evitar la segunda derrota de Gerardo Martino, en el último minuto, pero falló ‘Tecatito’ Corona y México se fue con el 1 a 0 en contra.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp