20/04/2021

INCREIBLE… REPORTAN MÁS DE 90 MUERTOS DE EN MANIFESTACIÓN EN MYANMAR, CIFRA RÉCORD DESDE QUE LA JUNTA MILITAR TOMÓ EL PODER

Un recuento de un investigador independiente, situado en Rangún, antigua capital de Myanmar, recoge este sábado la muerte de 93 manifestantes, lo que podría ser el día más violento desde el inicio de las protestas contra el golpe de Estado, reporta AP. 

Las cifras recopiladas por el investigador, que pidió no ser identificado por razones de seguridad, generalmente coinciden con la información de la Asociación de Asistencia a Presos Políticos, que documenta muertes y detenciones, y es considerada como fuente segura. AP, por su parte, no pudo confirmar el número de fallecidos de forma independiente.

De acuerdo al sitio de noticias Myanmar Now, al menos 114 personas murieron este sábado. Basándose en estas dos cifras, AP concluyó que este día podría ser el más cruel desde la llegada de los militares al poder. 

Los asesinatos se produjeron el Día de las FF.AA. de Myanmar, celebrado en la capital del país, Naipyidó, con un gran desfile. La oposición convocó para este sábado un masivo acto de protesta, con el objetivo de mostrar su descontento con la junta militar. En vísperas del acontecimiento, las autoridades advirtieron a los manifestantes sobre el peligro de ser disparados en la cabeza.

Las manifestaciones comenzaron en Myanmar a principios de febrero, desde que los militares se hicieran con el control del país y decretaran el estado de emergencia, además de detener a varios altos funcionarios nacionales, entre ellos, a la líder birmana y Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp