15/05/2021

“EL GÜERO” MARTÍNEZ LANZA LLAMADO URGENTE A RESPONDER A LA CRISIS DE LA PANDEMIA. PEQUEÑOS EMPRESARIOS Y ECONOMÍA FAMILIAR TIENE QUE SER PRIORITARIOS

Se pone a disposición de los juarense a través de las redes sociales: rodolfoelgueromartínez, en las plataformas de Facebook e Instagram.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 27 de abril de 2021.- Es necesario que se ofrezcan estímulos y apoyos económicos a los pequeños empresarios y a las familias de más escasos recursos, dado que se encuentran en crisis y no se están implementando los suficientes programas para su acompañamiento social, señaló el empresario juarense Rodolfo “El Güero”Martínez, esta mañana ante los micrófonos del periodista Alejandro Velasco del Grupo Radio Net.

“También es importante que escuchemos y atendamos las necesidades de las familias que se dedican a actividades informales y a las personas desempleadas a causa de la pandemia”, planteó esta mañana.

Consideró que frente a la crisis desatada por la transmisión del virus, es impostergable que se fortalezcan y se amplíen los programas sociales porque el desafió de la pandemia es muy complejo y se necesita la implementación de múltiples respuestas extraordinarias, además de las políticas de salud que han sido mejor solventadas que las económicas.

Expuso que deben cuidarse los equilibrios, pues es importante que los ciudadanos y los empresarios atiendan las medidas sanitarias, mientras que por el otro, es imposible que muchas personas se queden en casa porque morirían de hambre.

“Mantener las reglas para impactar lo menos posible la economía de las empresas y la de las familias”, añadió.

Martínez reconoció que la delincuencia es otro de los grandes flagelos de la ciudad, el cual se está equiparando con la violencia desatada hasta finales 2012.

Precisó que policías y armas no van a alcanzar nunca para confrontarla eficazmente, por lo que es urgente e importante volver a las políticas de restauración del tejido social.

En este sentido Jorge Mario Quintana Silveyra expusó que la inseguridad es multifactorial y tiene diversos niveles de respuesta.

Recordó que en Juárez viven medio millón de personas en condiciones de pobreza que deben ser socialmente acompañadas porque son la capa de la sociedad más vulnerable frente al fenómeno delincuencial.

En las cabinas del Grupo Radiorama, con la periodista Arlyn Vargas y con “El Chavo y El Ruco”, Quintana expuso que la pandemia está generando deserción escolar, un millón de espacios perdidos en el país, acumulando rezagos y complejizando aún más los problemas sociales.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp