• Sáb. Sep 18th, 2021

NO TENEMOS PRESIÓN DE AGUA, SE VA TODO EL DÍA Y YA VUELVE HASTA MEDIA NOCHE: VECINOS DE COLONIA MANUEL HERRERA LAZO

Poradmin

Abr 28, 2021

Día 24 de la campaña de Lilia Merodio, Candidata a Diputada Federal por el Dto. 1 de Chihuahua. Continuó con el recorrido para conocer a la gente y las necesidades del Distrito 1.

Temprano por la mañana la diputada Lilia Merodio se dio la tarea de recorrer el Mercado Municipio Libre, lugar donde se acercó con los comerciantes y con los visitantes del lugar para platicar sobre sus propuestas y escuchar sus necesidades.

Los comerciantes recibieron a Lilia con felicidad y agradecieron que se tomara el tiempo para visitar el mercado y acercarse a escucharlos. “Nunca nadie se había tomado el tiempo de venir y visitarnos, agradecemos que esté aquí para escuchar nuestras necesidades”, comentó una locataria.

Además, pidieron que se les permita trabajar, ya que mediante la venta de segundas la mayoría de ellos sustenta a sus familias. Durante todo el año pasado no se les dio la oportunidad de abrir sus negocios y estuvieron teniendo problemas para poder vivir día a día.

Al mismo tiempo Carolina Frederick se reunía con vecinos de la colonia Manuel Herrera Lazo, quienes urgentemente pidieron ayuda ya que hace dos semanas están teniendo problemas con el suministro de agua. “Se nos va la presión de agua a las 10 de la mañana y ya vuelve hasta media noche, especialmente desde hace dos semanas”, comentó una madre de familia preocupada.

Otra problemática que expresaron fue que, a las mujeres de este sector, no se les contrata si tienen más de 35 años y algunas de ellas son madres solteras que buscan el sustento de sus hijos.

Pidieron se les brinde algún programa de apoyo ya que la mayoría busca el sustento por medio de venta de segundas o catálogos.

El primer compromiso de Lilia Merodio al iniciar la campaña es promover la economía y el turismo regional, al realizar las gestiones para que se permita la circulación de los vehículos fronterizos por todo el Estado de Chihuahua. El segundo compromiso es el recuperar los espacios públicos, gestionar más presupuesto para parques e infraestructura para los niños y jóvenes.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *