Con misa en Catedral inician festejos para conmemorar el 362 aniversario de fundación de Ciudad Juárez

Refrenda alcalde compromiso de seguir trabajando por esta frontera e invita a juarenses a hacerlo juntos

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, su esposa la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, funcionarios municipales y regidores acudieron a la misa en Catedral para conmemorar y dar inicio a las actividades por el 362 aniversario de fundación de Ciudad Juárez.

Dentro del mismo marco, colocaron una ofrenda floral en la estatua de Fray García de San Francisco ubicada en la Misión de Guadalupe.

Ahí el alcalde refrendó su compromiso de seguir trabajando por esta frontera e invitó a los juarenses a trabajar de la mano con el Gobierno Municipal.

Señaló que Juárez es una ciudad de muchos retos y contrastes, además ha sido fundamental en la historia del país, pues ha sido referente en todas las transformaciones de México.

Seguimos luchando en Juárez y refrendo mi compromiso e invito a hacerlo para dejar en alto a la gran ciudad. Vamos a seguir trabajando duro para sacar adelante a Juárez y los necesitamos, expresó.

Durante la misa y la ceremonia de colocación de la ofrenda estuvo el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Antonio Enríquez Rojas, Comandante de la Guarnición de la Plaza, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de la Coordinación de Seguridad Vial y de la Dirección General de Protección Civil, entre ellos bomberos y rescatistas.

La misa fue oficiada por el Obispo José Guadalupe Torres Campos, quien estuvo acompañado del párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, Eduardo Hayen Cuarón.

El Obispo señaló que hoy se cumplen 362 años de una historia de hombre y mujeres entregados y fieles a su pueblo, los cuales fueron construyendo una localidad, mientras que hoy se sigue contribuyendo al crecimiento de Ciudad Juárez.

El Obispo animó a las autoridades a continuar con sus labores en favor y protección de los juarenses, y pidió apoyar a quienes requieren ayuda como el caso de los migrantes.

Por su parte, en la ceremonia de colocación de la ofrenda, la rondalla Oro Juvenil de la Ciudad cantó las mañanitas y entonó otras melodías.