• Jue. Ene 20th, 2022

Celebra Estado conmemoración del 362 Aniversario de la fundación de Ciudad Juárez

Dic 9, 2021

El representante de la Gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, envió un mensaje de felicitación a los habitantes de Ciudad Juárez, con motivo del 362 Aniversario de su fundación.

En un mensaje dirigido a los juarenses, dijo que desde hace 362 años varias generaciones de juarenses por nacimiento o por adopción, han dedicado el trabajo de sus manos para a hacer que cada recurso ofrecido por esta tierra árida sea aprovechado al máximo, de modo que todos alcancen la posibilidad de brindar a sus familias una vida digna.

“Con esa personalidad tan nuestra, ese espíritu tan juarense, hemos sido capaces de cosechar el título de la Mejor Frontera de México, un apelativo que hace justicia a lo que, como juarenses sabemos hacer mejor, trabajar, para ofrecer a nuestras familias, la posibilidad de vivir bien, la posibilidad de vivir felices en esta frontera”, sostuvo.

Recordó que el 8 de diciembre de 1659 Fray García de San Francisco fundó la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte, colocando las bases de lo que hoy es Ciudad Juárez.

Este suceso, añadió, está enmarcado en un hecho muy especial, pues casi todas las fundaciones de pueblos y ciudades durante la época virreinal, fueron en un proceso de desarrollo económico, ya fuera una mina, ganadería o agricultura. Sin embargo, no fue el caso de esta frontera, que se dio por una iniciativa de evangelización.

Otra particularidad de la fundación de Ciudad Juárez, detalló Ibáñez Hernández, es que, de manera natural, desde la ciudad de México todas las fundaciones se fueron dando de sur a norte, pero en este caso se dio de norte a sur.

“Esas dos características es importante que las conozcamos y tengamos como referencia, para fortalecer nuestra identidad como comunidad”, precisó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *