Comienza temporada invernal en el estado con bajas temperaturas; emite CEPC recomendaciones

Ambiente muy frío al amanecer y por la noche en zonas serranas, heladas en gran parte del territorio estatal

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC), informa que,  la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío número 14 en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión favorecerá ambiente muy frío por la mañana, templado por la tarde, con ambiente de muy frío a gélido con heladas por las mañanas principalmente sobre  la zona serrana.

Asimismo, la dependencia estatal  da a conocer que la mañana de este martes 21 a las 08:59 hora Chihuahua, con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), dio inicio la Temporada Invernal para la República Mexicana, así como para los países del hemisferio norte.

En cuanto al  pronóstico para el miércoles 22 de diciembre en el estado, será frío al amanecer y por la noche, con temperaturas gélidas por la madrugada sobre la región serrana, cielo despejado a mayormente despejado sobre el territorio estatal.

Las temperaturas esperadas para este día son (°C máx./mín): Chihuahua 21/6, Juárez 20/4, Janos 22/1, Madera 17/-3, Temósachic 19/-5, Cuauhtémoc 19/1, Ojinaga 22/3, Delicias 22/3, Camargo 22/3, Jiménez 21/2, Parral 22/3, Creel 17/-3, Guachochi 18/-3, El Vergel 13/-6.

En este sentido, la CEPC, emite las siguientes recomendaciones por temporada invernal:

Vestir con ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, gorro, guantes. Etc.).
Infórmate a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo.
Come frutas amarillas ricas en vitamina A y C.
Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz para evitar respirar aire frío.
Los niños, adultos mayores, enfermos crónicos y personas indigentes son más vulnerables, ten especial atención con ellos y cobíjalos.
Si quieres utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verifica que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, cuida que los niños no se acerquen para evitar accidentes.
No encienda estufas ni anafres dentro de habitaciones que carezcan de ventilación adecuada ya que pueden generar monóxido de carbono; este es un gas que no se ve ni tiene olor y es altamente nocivo para la salud.