Un violento ataque armado se registró la tarde de este día en una gasolinera ubicada en el cruce de la avenida Simona Barba y López Mateos, donde tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron atacados a tiros mientras se encontraban a bordo de una unidad oficial.
Como resultado de la agresión, dos policías estatales perdieron la vida en el lugar, mientras que un tercer agente resultó lesionado y fue trasladado de emergencia para recibir atención médica. Hasta el momento, su estado de salud se mantiene bajo reserva.
De manera extraoficial, las víctimas mortales fueron identificadas como Eduardo G. y Edgar David Quezada Villa. El elemento herido responde al nombre de Cornelio C.
De acuerdo con los primeros reportes, los agentes atacados eran detectives especializados en la operación de drones, quienes se encontraban en la estación de servicio cuando fueron sorprendidos por los agresores. Tras el ataque, los policías quedaron dentro de la camioneta oficial en la que viajaban.
Los presuntos responsables se desplazaban en una camioneta GMC de modelo reciente, la cual fue localizada y asegurada minutos después del atentado. Asimismo, los ocupantes del vehículo fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento de evidencias para integrar la carpeta de investigación.


