• Mié. Ene 19th, 2022

Acuerdan regidores asuntos a votar en la sesión ordinaria de Cabildo

Dic 7, 2021

Entre los asuntos están donativos, dictámenes y la presentación de la agenda mínima de las comisiones edilicias y el primer informe trimestral de la Sindicatura

En sesión Previa de Cabildo, los regidores del Ayuntamiento acordaron votar 14 asuntos en la próxima sesión ordinaria del miércoles, entre los que se encuentra entregar un donativo de 153 mil pesos para la reparación de la techumbre de un plantel preescolar, así como la donación de 300 luminarias al municipio de Práxedis G. Guerrero.
En el caso del prescolar, se trata del jardín de niños Vygostki T.M que tiene dos grupos sin clases presenciales por el riesgo de desplome de las aulas a las que asisten, señaló el regidor Jorge Bueno, coordinador de la Comisión de Educación y Cultura.
El plantel tiene más de un año en espera de recibir presupuesto, por lo que los regidores acordaron votar a favor el apoyo a la institución educativa.
También se acordó para la próxima reunión la presentación de la agenda mínima de trabajo de los Regidores Coordinadores de las diversas Comisiones Edilicias del Ayuntamiento, así como la presentación del primer informe trimestral de la Síndica Municipal, Ester Mejía a quien se le abrirá un espacio en la sesión.
Entre los asuntos acordados para subir en la próxima sesión de Cabildo se encuentra un dictamen de la Comisión de Seguridad Pública, para informar el resultado del proyecto de acuerdo del Regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez, con relación a limitar formalmente la circulación y el acceso al área de urgencias del Hospital General.
Un asunto de Comisión de Hacienda para la desincorporación y enajenación a título oneroso de diversos bienes muebles propiedad municipal, clasificados como material de desecho también fue acordado para votarse en la sesión ordinaria, así como un dictamen de la Comisión de Gobernación para autorizar una reforma al Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez y cambiar el nombre a la Comisión Edilicia de Transporte por el de Comisión Edilicia de Movilidad.
Los ediles acordaron también votar el próximo miércoles un dictamen de la Comisión Especial y Transitoria, para autorizar la designación de los Comisarios de Policía de los poblados El Sauzal y Jesús Carranza, así como de San Agustín.
Otro asunto que fue acordado es un exhorto al Gobierno del Estado para que a través del titular de Licencias Digitales agilice los trámites en módulos localizados en Ciudad Juárez.
“Que se eficientice el trámite a los ciudadanos de esta frontera, ya que hemos recibido quejas donde no se atiende puntualmente, se les deja haciendo filas en el exterior de las instalaciones, no se respeta la sana distancia ni los tiempos de la ciudadanía que invierte en ir a formarse en ocasiones desde las 6:00 de la mañana o las 5:00 en algunas ocasiones”, indicó el regidor Antonio Domínguez Alderete, quien presentó el acuerdo a nombre de la fracción de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *