-Entregaron 50 balones a niñas y niños internados
“Nada nos detiene, a ti tampoco” animaban los jugadores de la Selección Mexicana de Basquetbol a los niños internados en el Hospital Infantil de Especialidades, luego de obsequiarles un balón autografiado por todos los integrantes del equipo.
Los jugadores arribaron al nosocomio, prepararon regalos y los ánimos para los infantes, recorrieron el pasillo principal, llegaron a la sala de lactantes y saludaron a las mamás de los bebés.
María, quien recibe atención médica en el lugar, tomó con una gran sonrisa el obsequio de manos de los baloncestistas, tanta fue su alegría que se sentó en la cama luego de permanecer acostada por varios días.
“María que decían que no se levantaba de la cama, verla levantarse y sonriendo nos sigue moviendo para seguir haciendo lo que más amamos”, dijo Jonathan Machado integrante del equipo de baloncesto.
Los jugadores daban palabras de aliento a los infantes y les compartieron su slogan “Nada nos detiene”, para que ellos también lo apliquen en su proceso médico.
Jesús Pacheco, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en la Zona Norte, mencionó que en conjunto con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se realizó el proyecto para sensibilizar a los jugadores y darles aliento a los menores del nosocomio como acto de solidaridad.
Lo anterior previo al partido que se llevará a cabo el día de mañana a las 8:00 de la noche en el Gimnasio de Universitario donde se enfrentarán a la selección de Colombia.
“Estamos muy contentos de que Juárez sea sede de este preolímpico con el partido de mañana”, dijeron los seleccionados algunos de los nueve jugadores los que entregaron 50 balones, 85 termos y 60 camisetas a los infantes.
Oscar Ibáñez Hernández, Representante de Gobierno del Estado Zona Norte, acompañó a los seleccionados en el recorrido y observó las reacciones de los niños: “Se nota la alegría de los niños a pesar de que padecen alguna enfermedad se sienten motivados por la visita de los muchachos”, dijo.
Agradeció a los jugadores y a la UACJ por llevar a los infantes un detalle y sobre todo el regalo de la presencia de los baloncestistas.