• Jue. Ene 20th, 2022

Une esfuerzos Instituto Municipal de las Mujeres para informar a empleadas de maquiladora sobre violencia de género

Dic 23, 2021

El Instituto Municipal de las Mujeres une esfuerzos con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) a fin de llevar a las empleadas de empresas maquiladoras diferentes capacitaciones e información de los servicios de atención a la violencia de género contra las mujeres.

El equipo de trabajo social y coordinación del IMM organizó una mesa de trabajo con Sonia Carrasco y Andrea García, del Ichmujeres, sobre el proyecto “Juntas en tu Empresa”.

El objetivo es diseñar una estrategia de articulación entre varias dependencias estatales y municipales para desarrollar ferias de servicios hasta los espacios de trabajo de las y los colaboradores la industria maquiladora.

Como parte de la alianza de trabajo, el Instituto Municipal de las Mujeres se sumará al proyecto y brindará capacitaciones sobre perspectiva de género y violencia de género tanto a trabajadores en la línea de producción como personal administrativo.

De esta manera será posible sensibilizar y brindarles herramientas necesarias para detectar, prevenir y saber a dónde canalizar los casos de mujeres que trabajan en las maquiladoras y reportan algún tipo de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *