12/06/2021

TWITTER ELIMINA MÁS DE 70 CUENTAS LIGADAS A TRUMP

Twitter dio a conocer este lunes que removió más de 70 mil cuentas que promovieron la teoría de conspiración de QAnon en los últimos días, la empresa amplió sus estrictas medidas previendo que pudiera incitar a la violencia después de prohibir su servicio al presidente Trump la semana pasada.

Twitter, que llevó a cabo las suspensiones durante el fin de semana, comentó que actuó para eliminar los comentarios que “tienen el potencial de provocar un daño”. Agregó que muchos de los usuarios que fueron removidos operaron múltiples cuentas de QAnon, aumentando el número total de cuentas que fueron cerradas.

“Esas cuentas estuvieron involucradas en compartir contenido dañino asociado con QAnon a gran escala y fueron dedicadas primordialmente a la propagación de esta teoría de conspiración en todo el servicio”, dijo la empresa en un blog.

Las empresas que manejan las redes sociales se apresuraron a distanciarse de la violenta muchedumbre que atacó el Capitolio la semana pasada, a la que Trump avivó con publicaciones en las redes sociales y comentarios públicos.

Después de los sucesos, Twitter y Facebook cerraron las cuentas de Trump, antes de dejar de proporcionarle sus servicios y apagar el megáfono del presidente.

Otras plataformas de redes sociales, como Snapchat y Reddit, también han tomado medidas para limitar a Trump y su discurso tóxico que pudo inspirar a las personas a la violencia en los últimos días.

Facebook y Twitter han ampliado sus acciones. Este lunes, Facebook dio a conocer que empezaría a remover cualquier contenido que se refiera a “Dejen de Robar”, un grito de los simpatizantes de Trump que creen en la falsa afirmación de que a Trump le robaron la elección.

Twitter señaló que también ahondaría en sus medidas estrictas sobre información errónea y falsa acerca de la elección presidencial. Los usuarios que persistentemente violen la política de integridad cívica, enfrentarán la suspensión permanente, aseguró la empresa.

Suscríbete a

mail