Con la tecnología de punta que recientemente adquirió la J+, personal de Agua Potable continúa detectando fugas en diferentes puntos de la mancha urbana. Los más recientes fueron localizados en el sector de San Lorenzo.
Fueron los multicorreladores acústicos instalados en la calle Canal de la Mancha los que detectaron anomalías en la red hidráulica, lo cual es un indicativo de posible fuga. Estas alertas fueron revisadas en nuestro servidor para saber la ubicación exacta del dispositivo alertado y poder iniciar la búsqueda con equipo especial para la detección de fugas no visibles.
Las alertas fueron detectadas en la mencionada vialidad, en las esquinas con las calles Laguna de Guzmán, Santa María y Laguna de Términos, por lo que se hizo un recorrido cercano a los dispositivos alertados, donde se hizo la revisión con Geófono, correladores y presión de agua potable en los domicilios.
Luego de localizar la fuga en el subsuelo, con ayuda del geófono, se procedió a realizar el sondeo por medio de excavación. Al encontrar la red de agua potable, se realizó una inspección de las tomas de los domicilios cercanos y fue en estas tomas donde se localizaron las tres fugas de agua potable en la calle Santa María.
Cada día, las tres fugas detectadas y reparadas generaban el desperdicio de 9,890.58 litros de agua, cantidad equivalente a 494.5 garrafones diarios.
De esta forma, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez continúa trabajando para reparar las fugas y garantizar un mejor abasto de agua potable a la ciudadanía.