La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, acusó este jueves que la diputada federal de Morena, Andrea Chávez, fue denunciada porque está recibiendo recursos públicos para una oficina de atención ciudadana que no existe.
En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, la gobernadora dijo que la diputada panista Daniela Soraya Álvarez Hernández denunció a Andrea Chávez de recibir un recurso mensual por parte de la Cámara de Diputados para una oficina de enlace en Ciudad Juárez.
“La diputada federal de Ciudad Juárez, Daniela Álvarez, denunció que no había oficina de enlace, no había gente, tenían camionetas con placas del Estado de México y bueno, pues el dinero, pues quién sabe en qué se está usando (…) entonces este hecho que me platicas del avión no es un hecho aislado son varias situaciones por las que esta señora Chávez, pues desconoce su mandato constitucional”, dijo.
Las declaraciones de la gobernadora fueron en respuesta a la pregunta sobre si tenía conocimiento de que familiares de la diputada morenista utilizaron una aeronave oficial para viajar.
Por su parte, esta mañana la diputada Daniela Álvarez informó en sus redes sociales que denunció a Andrea Chávez por utilizar un automóvil oficial sin declarar que se le otorgó, por utilizar un avión probablemente de uso exclusivo de la Defensa Nacional para sus familiares y recibir dinero de una oficina de enlace que no existe.
“Si ella no va a utilizar el dinero de los mexicanos en las cosas que corresponden, pues que renuncie a esa partida que se nos otorga mensualmente porque no es para su bolsillo, ese recurso es para una oficina de enlace, por lo que entonces tenemos otro caso más de corrupción por parte de la diputada Andrea Chávez”, señaló.
El lunes, legisladores de oposición exigieron a Andrea Chávez que aclare si su familia hizo uso de aviones de las Fuerzas Armadas con motivos personales.
En redes sociales, circularon fotografías en donde se ven a presuntos familiares de la diputada con licencia a bordo de una aeronave de la Guardia Nacional.
En respuesta, Chávez dijo que se trataba de una campaña en su contra, sin embargo, no negó la veracidad de las imágenes.
“Los conservadores insisten con su campaña de desinformación y guerra sucia en redes sociales”, se limitó a escribir.
latinus.us