Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la J+, realizó la mañana de este jueves un recorrido para supervisar el adelanto de las obras en las colonias Sol Poniente y Puerto La Paz.
En Sol Poniente se instala drenaje sanitario y agua potable, obras que presentan un avance conjunto del 67%. Con respecto al drenaje sanitario, el ingeniero Manuel Herrera, titular de la Dirección Técnica de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, destacó que se han instalado 1,672 metros de tubería de 3,571 que se contempla. Asimismo, ya se instalaron 24 alcantarillas de 60 que incluye el proyecto.
Con respecto al agua potable, se contempla la instalación de 4,173 metros de tubería de PVC de 3 y 4 pulgadas, de las cuales se han instalado 3,638 metros. Se estima que la obra se concluya el 15 de noviembre, aunque el avance actual permite pensar que se terminará antes de esa fecha.
La inversión que se realiza es de 25.5 millones de pesos y con esta obra se cumple con un compromiso de campaña que hizo la gobernadora Maru Campos a los habitantes del sector, dos de los cuales agradecieron personalmente al director ejecutivo de la J+.
“Estamos muy agradecidos los vecinos de Sol Poniente porque se nos prometió una obra de introducción de agua y de drenaje y se está cumpliendo. Con lo que más batallábamos era con las fosas y era demasiado estar cinco años con fosas, era muy necesario tener nuestro drenaje. Agradecemos al señor Nevárez y a la gobernadora por cumplir con su promesa de campaña”, aseguró Brenda Reyes, líder de los vecinos.
“Era una obra que se veía muy lejana para nosotros, porque sabemos que hay muchas colonias que les falta el servicio y estamos muy agradecidos con la gobernadora Maru Campos, quien nos ha visitado tres veces”, expresó Daniel Estrada, también residente de Sol Poniente.
Durante la inspección a la Presa Puerto La Paz, Sergio Nevárez explicó que esta obra se construye para controlar avenidas y beneficiará a los habitantes de las colonias Renovación 92, Puerto La Paz y Felipe Ángeles.
“Beneficiará directamente a 19 mil personas que sufren el riesgo de perder la vida y permitirá proteger la infraestructura de drenaje sanitario. La inversión es de 49 millones de pesos”, indicó el ingeniero César Triana, director de Drenaje Pluvial.
El avance que presenta la Presa de Puerto La Paz es del 85% y su construcción se hace en conjunto con la Junta Central de Agua Saneamiento y con la Conagua. Se espera que esté concluida para finales de octubre y tendrá una capacidad para contener 41 millones de litros de agua.