El lunes 25 de diciembre, los bomberos de Houston respondieron a una llamada sobre las 2:00 de la madrugada –hora local– al ser informados que se había desatado un incendio en la calle Rosedale Street, en el área de Third Ward.
La dirección resulta familiar para los fans de Beyoncé, ya que fue ésta la casa donde la superestrella del pop vivió desde su nacimiento hasta que cumplió los cinco años (que, además, se trata de una parada obligada en los tours que muestran la ciudad en función de los hitos más importantes en la vida de la cantante) y en la cual hubo un incendio la madrugada de Navidad.
Los bomberos lograron extinguir el fuego 10 minutos después de presentarse en el lugar de los hechos.
Afortunadamente, la familia que vive en la casa en la actualidad pudo escapar en pijama del siniestro, pero sin que haya habido que lamentar heridos de gravedad, según confirmó la cadena televisiva KRIV, afiliada de Fox en Houston. Por ahora se sigue investigando la causa del incendio.
Luego de que concluyó su exitosa gira de conciertos Renaissance y del estreno de la película documental que resume este fastuoso tour mundial con el que, una vez más, consolidó su estatus como una de las estrellas más grandes de la industria musical, el cierre de año llegó con una noticia que –de cierta forma– ensombrece la historia de Beyoncé, ya que la casa donde vivió siendo niña sufrió un incendio la madrugada de Navidad.
La vivienda de ladrillo, ubicada en Houston, Texas cuenta con tres plantas y el mismo número de dormitorios y baños, cornisas blancas y una gran chimenea y, según reportes de medios locales, el siniestro no ocasionó pérdidas humanas que lamentar, ya que la familia que vive ahí pudo escapar a tiempo.
Recientemente el antiguo hogar de Beyoncé y la familia Knowles apareció en la película Renaissance: A Film by Beyoncé en una secuencia en la que la esposa de Jay Z acudió a visitarla mientras se encontraba en su ciudad natal para ofrecer uno de los conciertos que formaron parte de la gira mundial que ofreció durante el verano (y que de acuerdo con versión aún sin confirmar marcarían el último proyecto de la cantante antes de tomarse un descanso de cinco años).
Sobre la casa en la que Beyoncé vivió de niña, se sabe que, desde que ella y su familia se mudaron, la propiedad ha recibido a distintos inquilinos. Actualmente, vive en ella una pareja con dos niños pequeños.