Gracias a la videoinspección constante que la JMAS realiza a su infraestructura, la semana pasada se detectó el riesgo de colapso en el colector que se ubica en el bulevar Juan Pablo II, pero a la fecha no se ha encontrado que exista un peligro latente en ningún otro punto de la ciudad.
La intervención que a partir de hoy jueves realiza la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez en el bulevar Juan Pablo II, es precisamente para evitar que los juarenses vuelvan a padecer el colapso de colectores, como ha ocurrido en el pasado, cuando no solo se sufrieron afectaciones a la circulación vehicular, sino que también se presentaron daños materiales e incluso pérdida de vidas humanas.
Respecto a las obras que se realizan en la transitada vialidad, las mismas se empezaron hoy con el cierre total del bulevar Juan Pablo II en el tramo comprendido entre la avenida A. J. Bermúdez y la calle Calzada del Río, donde se cambiarán 18 metros lineales de uno de los colectores más grandes de la ciudad, cuyo diámetro es de 60 pulgadas.
Se tiene contemplado que las obras concluyan al mediodía del lunes, cuando podrá reabrirse la avenida a la circulación vehicular.
De esta forma, la JMAS trabaja para brindar seguridad a los juarenses evitando riesgos prevenibles en la infraestructura a su cargo.