12/05/2021

POR QUÉ ME HACES LLORAR… ASÍ LA DRAMÁTICA VICTORIA DE FC JUÁREZ EN CONTRA DEL ATLÉTICO SAN LUIS

En duelo directo por el tema porcentual, Atlético de San Luis y Juárez se enfrentaron en el inicio de la jornada 14 del Guard1anes 2021. Los potosinos se reencontraron en Juárez con un viejo conocido: Poncho Sosa, técnico que le dio el pase en 2019 al equipo rojiblanco ara regresar a la primera división de la Liga MX.

En un encuentro raro en el que se marcaron tres penales Poncho Sosa y FC Juárez tuvieron la primera llegada de peligro al marco rojiblanco defendido por Axel Werner. Al minuto 11 Darío Lezcano intentó soltar un sagaz disparo, sin embargo, la defensa potosina controló al paraguayo.

El primer gol de Juárez llegó como consecuencia de una barrida tardía por parte de Federico Gino hacia Darío Lezcano, por lo que el árbitro central del encuentro sancionó a los rojiblancos con un penal en contra en el minuto 32. El delantero paraguayo no desaprovechó la oportunidad y al minuto 33 puso al frente a los fronterizos.

El marcador permaneció un gol por cero a favor de Los Bravos en el primer tiempo. Los dirigidos por Alfonso Sosa aumentaron la ventaja en el partido al minuto 62, cuando después de un contragolpe, Francisco Contreras aprovechó la poca marca de la defensa rojiblanca rematando sólo frente a la portería potosina.

Con diversos cambios en el terreno de juego, Leonel Rocco desde el palco de la directiva indicó a su auxiliar técnico, Pedro García darle entrada a la juventud nacida en la cantera rojiblanca para tratar de salvar la situación. En cambio, fue el veterano Nicolás Ibáñez, el hombre más importante del Atlético de San Luis, quien metió al equipo potosino de nueva cuenta en el partido.

El árbitro del encuentro decidió marcar penal a favor de los visitantes tras el recargó de Iván Vázquez Mellado sobre el delantero argentino, quien desde luego no desaprovechó la oportunidad y metió el primero para los rojiblancos.

El mediocampo quedó partido: los visitantes buscaban rescatar al menos un punto mientras los de verde se agazaparon buscando un contragolpe, mismo que llegó en el agregado del partido y que terminó con otro penal a favor de los locales -los tres bien marcados, aunque el segundo con el auxilio del VAR. Pero Lezcano falló esa segunda pena máxima.

Juárez enfrentará a Tigres la siguiente fecha mientras que Atlético San Luis, casi condenado a una millonaria multa por el tema de conscientes, recibirá al Puebla.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp