• 16/10/2021 3:27 PM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

TSSS, MALO… COMISIÓN DISCIPLINARIA IMPONE VETO AL ESTADIO DE HIDALGO PACHUCA

May 22, 2021
Sanción derivada de los hechos sucedidos en la Semifinal de Ida de la Liga MX

Una nueva sanción se acumula a Pachuca por el sobrecupo en el partido de ida de las semifinales ante Cruz Azul, pues la Comisión Disciplinaria impuso un partido de veto, además de una multa económica.

«Sancionar al Club Pachuca con un Veto de Estadio por un partido, más una multa económica, principalmente por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho Club», indicó el comunicado.

En caso de que los Tuzos eliminen a Cruz Azul, jugarán la final sin público.

Luego de los acontecimiento, el Ayuntamiento de Pachuca se pronunciaron por sancionar al equipo con una multa de 504 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido y presentar omisiones en materia de bioseguridad.

Horas más tarde, el club asumió la responsabilidad de los hechos e indicó que se autovetaba en caso de acceder a la final del futbol mexicano.

Finalmente, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de futbol determinó vetar al estadio Hidalgo y no podrá recibir aficionados en su próximo partido oficial.

El organismo indicó que el club incumplió los artículos 49 inciso h) del Reglamento de Sanciones, Artículos 5 inciso a) y 24 del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales, en lo referente a Protocolo de Retorno de los aficionados a los Estadios, motivo para determinar la sanción.

En caso de reinicidir en la falta, Pachuca puede recibir una sanción más severa, indicó la comisión.

Los poco más de 12,000 aficionados que acudieron al partido de ida de la semifinal ante Cruz Azul ya le costaron a Pachuca medio millón de pesos, veto al estadio Hidalgo, jugar sin público en el próximo partido (que podría ser la final del Guard1anes 2021) y una sanción económica que no determinó la Comisión Disciplinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *