• 24/10/2021 10:13 PM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

MUJER LOGRA SOBREVIVIR TRAS CAER EN LA GRIETA DE UN VOLCÁN MIENTRAS ESQUIABA

Dic 10, 2020

Una mujer que cayó en un respiradero volcánico escondido debajo de la nieve en el monte Hood, en el estado de Oregón (EE.UU.), logró sobrevivir tras ser rescatada. El hecho ocurrió la semana pasada, según informó la Policía del condado de Clackamas.

Caroline Sundbaum, de 35 años, estaba esquiando con su esposo el viernes pasado por las laderas de un volcán considerado potencialmente activo, cuando cayó en una fumarola de más de 4,5 metros de profundidad.

La mujer se había detenido para esperar a su grupo y quiso sentarse un momento sobre su mochila, sin saber que debajo había una grieta que emite vapor y gases.

«La sensación fue como si alguien quitara una silla de debajo. Estaba aterrorizada, muy preocupada de que la nieve me cayera encima y me asfixiara», relató la mujer durante el programa Good Morning America.

Afortunadamente, un hombre que presenció la caída llamó a emergencias y se apresuró a rescatarla. Usando una cuerda que llevaba consigo pudo sacar a Sundbaum del agujero. «Es una suerte que otra persona presenciara el incidente, de ​​lo contrario, habría sido extremadamente difícil localizar a Sundbaum», aseguraron las autoridades.

La mujer acabó solo con un hombro dislocado después del incidente, que en otras condiciones podría haber terminado en tragedia. «El aire dentro de las fumarolas puede ser tóxico y potencialmente mortal», explicó la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *