27/02/2021

MARU CAMPOS ES ELEGIDA POR EL PAN, COMO CANDIDATA A LA GUBERNATURA DE CHIHAUHUA

María Eugenia Campos será la candidata del PAN por la gubernatura, luego de que en la contienda interna de ese partido venciera con una votación del 62.4% a Gustavo Madero que tuvo el 37.65% de la militancia.

Minutos después del cierre de las más de 60 casillas colocadas en todo el estado, la alcaldesa con licencia anunció su triunfo sobre el senador con licencia, asegurando que sus números arrojaron una irreversible tendencia a su favor.

Agradeció a su equipo de trabajo y reconoció que los dirigentes nacional y estatal, Marko Cortés y Rocío Reza, respectivamente, cumplieron con lo prometido en cuanto a las elecciones internas que se realizaron este domingo, confirmando los dichos y el sentir de los panistas que pidieron ser tomados en cuenta.

“Para mí es un gran honor abanderar los valores de nuestro partido en esta candidatura, pero también es una enorme responsabilidad que el día de hoy tomo con mucha seriedad y que les doy mi palabra, no los voy a defraudar”, dijo Campos Galván.PUBLICIDAD

Pidió al equipo del senador con licencia Gustavo Madero que se sume a su proyecto, pues aseguró que sólo con su ayuda y con la unidad del PAN es como podrán hacer frente a Morena en la elección constitucional y poner un alto al autoritarismo y las malas decisiones que ese partido representa.

Enfatizó que con ese resultado no es ella la ganadora sino los panistas y la democracia, demostrando y poniendo el ejemplo a los otros partidos políticos, quienes deberían realizar estos ejercicios democráticos.

“A los chihuahuenses les digo: estoy lista para juntos elaborar la mejor alternativa humanista que tanto hemos esperado, gracias a todos los ciudadanos por su gran entusiasmo ante este proyecto”, dijo la próxima candidata del PAN a la gubernatura.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Marko Cortés, agradeció a la militancia por haber conseguido una participación del 85% del padrón en el estado de Chihuahua, pues aseguró que no existe un precedente en el país de que en una contienda interna se haya registrado tan alto porcentaje de participación

.

Calificó la jornada como una muestra de que en el PAN son demócratas, desde los candidatos hasta la militancia, al tiempo que hizo un llamado a la unidad de todos los panistas a quienes recordó que el enemigo a vencer no está al interior de Acción Nacional, sino en el partido Morena.

“Quiero felicitar a una mujer valiente que no se achicó, que al contrario se engrandecía ante los ataques, quiero felicitarte de corazón Maru Campos, has mandado un mensaje a todo el panismo nacional, te convertiste en la primer alcaldesa de Chihuahua y te vas a convertir en la primera gobernadora”, dijo el líder nacional del blanquiazul.

En su mensaje, la dirigente estatal del PAN, Rocío Reza, recalcó que es tiempo de reconciliación con la ciudadanía, reconciliación que debe iniciar por quienes integran el Partido Acción Nacional, pues ahora más que nunca están obligados a continuar trabajando juntos para poder llevar mejoras a la ciudadanía.

“Maru es una candidata fuerte en Chihuahua, estamos listos en Acción Nacional; a los ciudadanos no les interesa los pleitos internos, debemos atender lo que les aqueja, las grandes carencias que aquejan a la población”, comentó Reza Gallegos.

Cabe mencionar que el precandidato Gustavo Madero emitió un mensaje en sus redes sociales en donde reconoció su derrota y la victoria de Campos Galván; asimismo hizo énfasis en que cumplirá con lo dicho durante la precampaña, en el sentido de que si ganaba, incluiría al otro equipo, pero si perdía, se sumaría al proyecto, acción que fue aplaudida por las dirigencias del PAN y por la propia alcaldesa con licencia.

La Comisión Organizadora Electoral del PAN emitió algunos resultados correspondientes a varios municipios y que habían sido computados, quedando de la siguiente manera: Ascensión, con 65 votos para Campos Galván y 23 para Gustavo Madero; Nuevo Casas Grandes, 23 votos para Campos y 9 para Madero; Aldama, 59 votos para Campos y 28 para Madero; Guachochi, 34 votos para Campos y 23 votos para Madero; Carichí, empate a 15 votos para cada uno; Ciudad Juárez, 509 votos para Campos y 333 para Madero; Jiménez, 95 votos para Campos y 78 para Gustavo Madero; Madera 92 votos para Maru y 25 para Gustavo Madero.

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp

Te has suscrito correctamente al boletín para promociones exclusivas

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.