05/03/2021

LOS MEXICANOS TOMAN 1.3 LITROS DE CERVEZA A LA SEMANA

El censo se elaboró junto con la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta.

Con estos datos, México se ubicó en el lugar número 30 en el consumo de cerveza a nivel mundial.

Asimismo, el informe detalló que por cada peso producido de bebidas alcohólicas en México65 centavos corresponden a la producción de cerveza.

Entre 2013 y 2019, la producción de cerveza en México registró un crecimiento promedio anual de 6.7%, por lo que dicha industria se encuentra dentro de las 19 actividades productivas más importantes del país.

«En los últimos años el número de cerveceras está aumentando debido al surgimiento de productores de empresas micro, pequeñas y medianas», se puede leer en el informe.

Actualmente México cuenta con 128 establecimientos dedicados a producir cerveza, y en cada uno de ellos se emplea a un promedio de 117 personas.

Asimismo, la industria cervecera es una de las que ‘mejor paga’ dentro de la industria de las bebidas alcohólicas.

Respecto al comercio exterior, el intercambio comercial de la cerveza es una de las actividades más rentables para el mercado mexicano.

Tan solo en 2019 se exportaron 4,858 millones de dólares de cerveza y se importaron 94 millones de dólares, lo que generó un superávit comercial de 4,764 millones de dólares.

«Esto significa que las exportaciones representaron 51.7 veces las importaciones, esto muestra la importancia de esta industria en la generación de divisas», puntualizó el informe.

Esto ubica a México como un líder mundial en exportaciones de cerveza, ya que de cada dólar de cerveza que todos los países exportan, poco más de una cuarta parte lo realiza México.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp