Se instalarán más de 3 mil metros de tubería a un costo de 972 mil pesos
Avanza en el fraccionamiento Campestre la instalación de la Línea Morada, con la cual la JMAS busca disminuir el uso del agua potable para el riego de parques y camellones con la finalidad de garantizar el abasto del líquido para consumo humano en Ciudad Juárez.
En el Tramo III de estas obras, que se realizan sobre la calle Campestre, se espera el suministro de una válvula de 3″ y el asfaltado de la zanja, programado para el martes 1 de agosto. Las labores presentan un avance del 65%.
Asimismo, avanzan las obras en el Tramo II en la calle Baudelio Pelayo- Senecú, donde se presenta un avance del 40%. En este sector se han instalado 1,350 metros lineales de tubería. Hoy viernes se trabaja sobre la calle Rincones de San Marcos, trabajos que concluirán el miércoles 2 de agosto con la instalación de 500 metros lineales de tubería sobre esta vialidad, tras lo cual se dará paso a la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la calle Rincones de San Marcos.
Para evitar mayores inconvenientes a los residentes del sector y a los automovilistas que circulan por la zona, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento avanza las obras en tramos de 50 metros y las áreas donde se llevan a cabo se encuentran debidamente señalizadas.
La jefatura del Departamento Supervisión de Obra informó que las labores culminarán a mediados de noviembre. Al concluir las obras se habrán instalado 3,062 metros de tubería de 3 y 8 pulgadas de diámetro en este sector de la ciudad, lo que permitirá un importante ahorro en agua potable.
Según dio a conocer el arquitecto Heber Lara, en estas obras se invierten 972 mil 934.52 pesos.