La inauguración y primera sesión presencial se llevará a cabo el 30 de octubre, a las 16:00 horas, en la Biblioteca Central Carlos Montemayor de la UACJ
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), a través del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar en la XXV Sesión de la Cátedra Patrimonial de Historia Latinoamericana Friedrich Katz, un espacio académico dedicado al análisis y reflexión sobre los procesos históricos y sociales que han marcado el devenir de nuestra región.
En esta edición, la cátedra se titula “Mesoamérica y la Nueva España: paisaje, tecnología, agricultura, hidráulica y trabajo. A propósito de Friedrich Katz”, y estará a cargo de la Dra. Teresa Rojas Rabiela, Investigadora Nacional Emérita del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), reconocida por su amplia trayectoria en los estudios sobre historia agraria, sistemas hidráulicos y culturas mesoamericanas.
La inauguración y primera sesión presencial se llevará a cabo el 30 de octubre, a las 16:00 horas, en la Biblioteca Central Carlos Montemayor de la UACJ.
Posteriormente, las sesiones en modalidad remota se realizarán los jueves, del 6 al 27 de noviembre, en un horario de 16:00 a 20:00 horas, con la participación de especialistas, académicos y estudiantes interesados en la historia y la cultura latinoamericanas.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez | Av. Plutarco Elías Calles #1210 Fovissste Chamizal Ciudad Juárez, Chih., Méx. C.P. 32310 Tel. +52 (656) 688 2100 al 09
###
Av. Plutarco Elías Calles #1210 | Fovissste Chamizal | Ciudad Juárez, Chih., Méx. C.P. 32310 | Tel.+52 (656) 688 2100 al 09
