• Vie. Ene 21st, 2022

Inicia mes de diciembre con una reducción de homicidios

Dic 7, 2021

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, presidió la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se dio a conocer una reducción en el índice de homicidios en estos primeros días del mes de diciembre.

El alcalde indicó que la seguridad es un tema complejo, pero se sigue trabajando de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, y poco a poco se van obteniendo buenos resultados, como este buen inicio del mes.

Comentó que en la mesa de seguridad destaca la información proporcionada por la Secretaría de Bienestar, la cual dio a conocer el inicio de la vacunación contra el COVID-19 para los jóvenes de 15 a 17 años y que se aplicará a partir de hoy con los de 17, para continuar mañana martes para los de 16 y culminar el miércoles para los jóvenes de 15 años.

Las sedes de aplicación de la vacuna, marca Pfizer, son La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Dijo que otro punto destacable fue lo informado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) relativo al programa de canje de armas, actividad que se considera va por buen camino, ya que el año pasado se destruyeron en toda la campaña 114 armas y ahora ya llevan 110 en tan solo tres semanas.

La SEDENA informó que hasta 12 armas de juguete llevaron los niños a destruir, y a cambio se les entregó otro juguete no bélico.

“Invitamos a todos los juarenses a que se deshagan de esos mugreros y se lleven a cambio un dinero extra”, expresó el edil Pérez Cuéllar.

El Presidente Municipal señaló que estas reuniones constituyen un esfuerzo adicional para revertir la situación de inseguridad en Ciudad Juárez, tratándose de una participación más operativa y destinada a mejorar la coordinación entre las corporaciones.

En la reunión estuvieron los titulares y representantes de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), Dirección de Justicia Cívica, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Secretaría de Bienestar, Secretaria de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *