31/07/2021

HOSPIZALIZARON A ONCE SOLDADOS DE FORT BLISS POR TOMAR UNA SUSTANCIA DESCONOCIDA

Once soldados en Fort Bliss se encuentran hospitalizados luego de ingerir una sustancia desconocida durante un ejercicio de entrenamiento de campo, dos de ellos se encuentran en estado crítico, anunciaron esta mañana funcionarios del fuerte militar. 

De acuerdo con una declaración emitida por la base militar, los once soldados involucrados en el incidente permanecen bajo atención médica en el Centro Médico del Ejército William Beaumont desde su llegada a primera hora de la tarde del 28 de enero. 

“La unidad estaba completando un ejercicio de entrenamiento de campo cuando ocurrió el incidente. Los soldados enfermaron después de consumir una sustancia adquirida fuera de los canales de distribución de alimentos autorizados”, se lee en el informe. 

Fort Bliss informó que entre los afectados se encuentra un oficial de captura, dos suboficiales y ocho miembros alistados.  

Asimismo, se dio a conocer que los líderes se mantienen en contacto constante con las familias y los miembros de la unidad de los soldados enfermos y se ocuparán de su cuidado.

“Tomamos medidas inmediatas para tratar a todos los involucrados con la mejor atención médica disponible. Nuestros líderes están comprometidos en todos los niveles para brindar orientación, información y atención a sus compañeros de equipo”, dijo el mayor general Sean C. Bernabe, comandante de la 1ra División Blindada y Fort Bliss.

“Nuestro compromiso con nuestros soldados y familias sigue siendo nuestra prioridad número uno mientras trabajamos para comprender lo que ocurrió el 28 de enero”, agregó”. 

Los funcionarios de Fort Bliss, en cooperación con los funcionarios encargados de seguridad continúan investigando el incidente y hasta el momento, el fuerte no ha develado más información.

Suscríbete a

mail