03/03/2021

LLEGARA EL FRENTE FRÍO 32 Y 33 AFECTARA GRAN PARTE DEL PAÍS

La masa de aire que impulsa al Frente Frío número 32 y un canal de baja presión en el sureste de México generarán lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz; fuertes en el norte de Chiapas, el norte de Oaxaca y Tabasco.

Además de chubascos en Campeche y Puebla, y lluvias aisladas en Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como bancos de niebla en los estados del oriente y sureste del país.

Asimismo, se prevé viento del norte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de viento de la misma intensidad con tolvaneras en Durango, y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, las costas de Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, en el noroeste de la República Mexicana, el Frente Frío número 33 e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera provocarán lluvias fuertes en Baja California; chubascos en Chihuahua y Sonora, y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y del norte de Sonora.

Asimismo, rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua; de 70 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de California, y de la misma intensidad con tolvaneras en Baja California y Sonora.

Se espera oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California y el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 2 metros en el litoral de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp