08/05/2021

HOSPITALIZAN A JAIME BONILLA EL GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA POR COVID

Esta tarde trascendió que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Tijuana tras una complicación producto de su resultado positivo a COVID-19.

Lo anterior según lo dejaron ver medios locales, quienes informaron que el gobernador ingresó a un oficial del estado esta mañana.Al momento los médicos que se encuentran atendiendolo son el director del Hospital General, Alberto Reyes Escamilla, el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos 1, el doctor Corro, y el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

Los anteriores informaron lo siguiente sobre su estado de salud: “se encuentra en fase leve con datos de insuficiencia respiratoria”.

Por lo que, a pocas horas del resultado de la prueba, el caso de Bonilla escaló rápidamente de acuerdo con los médicos.Sin embargo aún descartan cualquier escenario “grave”.“El Gobernador pudo quedarse en su casa y recibir oxígeno, sin embargo prefirió acudir al Hospital, en el que, opinó, se le está proporcionado medicamento endovenoso para mantener mejor sus niveles físicos”, señalaron en Tijuana.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp