08/05/2021

GONZÁLEZ MOCKEN VA POR LA ALCALDÍA DE JUÁREZ

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) anunció ayer que el aspirante favorecido en la encuesta para elegir al candidato a la presidencia municipal por ese partido fue Javier González Mocken. 

“Abrimos las puertas a candidaturas ciudadanas, González Mocken es un líder con visión humanista un candidato muy fuerte, vamos a ganar Juárez; así mismo Poncho Murguía un gran líder social, César Peniche un liderazgo fresco y profesional, Rogelio Loya liderazgo interno con cercanía hacia los juarenses, el PAN necesita de todos ellos porque vamos por un proyecto de unidad en Juárez” indicó la dirigente del PAN en Chihuahua Rocío Reza Gallegos.

“Javier González Mocken resulta favorecido de la encuesta de precandidatos para la alcaldía de Ciudad Juárez”, agregó la dirigente a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con fuentes al interior del partido, la encuesta que definió la candidatura a la Presidencia municipal del PAN estuvo compuesta por 800 llamadas telefónicas que se realizaron a ciudadanos ubicados en ciudad Juárez.  El Comité Ejecutivo Nacional del PAN no contrató los servicios de ninguna compañía encuestadora y fue el área de estadísticas del mismo partido el órgano encargado de levantar los datos, de acuerdo con Rogelio Loya Luna, uno de los aspirantes de la candidatura.

El proceso todavía no termina, ya que la Comisión Permanente del PAN se reunirá el domingo para revisar los cruces en los resultados de la encuesta para dar un anuncio oficial a más tardar el 3 de febrero próximo. 

El domingo de la semana pasada, cuatro aspirantes se registraron para competir por la candidatura a la Presidencia municipal por el PAN, de los cuales solamente uno es militante panista.

De acuerdo con la convocatoria publicada desde el viernes, el PAN permitió el registro de aspirantes externos. El primero en entregar sus documentos fue González Mocken, junto su compañero de fórmula Raúl García.

“Elegí proponerme en el PAN porque es un partido que respeta sus ideales, a diferencia de otras dirigencias en otros partidos”, comentó González Mocken luego de su registro.

En la contienda también se registró el pastor de la iglesia evangélica Alfonso Murguía Chávez con Álvaro Bustillos como compañero de fórmula. El único militante panista, Rogelio Loya Luna, junto con Octavio Ramírez Romero y el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, quien luego presentó a Javier Palacios Reyes como parte de la dupla.

DIARIO.MX

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp