• Jue. Ene 20th, 2022

Firma Gobierno Municipal Carta Intención con ONU-Hábitat

Dic 8, 2021

Reconocen a Gobierno Municipal por su trabajo de proximidad con la población

El representante regional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Hábitat para Latinoamérica, Elkin Velázquez, reconoció el trabajo incluyente del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, así como su preocupación por el entorno inmediato y la proximidad con sus habitantes.

El Gobierno Municipal está decidido en insertarse en las agendas globales de Desarrollo para cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 que marca la ONU, destacó el representante del organismo, en el marco de la firma de la Carta Intención entre el Municipio y la ONU Hábitat, acto que se llevó a cabo este día en el salón José Reyes Estrada, de la Presidencia Municipal.

La firma del documento tiene el propósito de estrechar lazos, compartir esfuerzos, avanzar en construir una visión de Ciudad Juárez a futuro, y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que uno de sus grandes objetivos, además de la agenda 2030, es que esta frontera sea reconocida como potencia económica donde existe la mejor mano de obra del mundo y donde pasan cosas positivas que se deben presumir, además de acabar con el estigma que tiene la ciudad, ya que es importante colocar a Juárez en la posición que se merece en México y el mundo.

El alcalde dijo que al firmar la Carta de Intención se pasó a la primera etapa a nivel mundial y se trabajará con la misma seriedad para avanzar en otras fases.

“Tengo mucha fe en que será tema exitoso, estoy convencido que lo peor que podemos hacer en Juárez es resignarnos a quedarnos como estamos, no se vale si queremos heredar una mejor ciudad a nuestros hijos; Juárez es una gran ciudad y lo mejor que tiene es su gente y lo que se merece es que nosotros hagamos el esfuerzo por sacarla adelante y quitar el estigma”, expresó.

La ONU lanzó una plataforma de inversión en proyectos, la cual toma programas que ya cumplen con una primera condición y contribuyen a la calidad de vida de una ciudad, barrio o territorio. Los proyectos llegan a un punto que son certificados y se ponen sobre la mesa de fondos internacionales interesados en la inversión con impacto social.

La coordinadora de Proyectos Especiales del Gobierno Municipal, Adriana Fuentes Téllez, indicó que es importante mostrar las cosas positivas que hay en Ciudad Juárez, por lo cual el Ayuntamiento trabaja en el tema con ONU Hábitat donde participan miles de municipios con distintos proyectos.

“Hace 10 días entramos y ya pasamos la primera fase, se puede concretar hasta 60 millones de dólares para inversiones en Juárez, fue trabajo arduo de todo el equipo y me congratulo de haberlo hecho por Juárez, vamos a seguir luchando y trabajando, siguen otras etapas pero Juárez está bien, en Juárez podemos lograr muchas cosas”, expresó.

Por su parte, Elkin Velázquez señaló que para ONU Hábitat es un privilegio y honor aceptar la invitación de Juárez y trabajar conjuntamente en avanzar con temas que son importantes respecto a la calidad de vida de los juarenses.

“Vi en Juárez esa posibilidad de construir esperanza, calidad de vida a partir de la acción decidida de la política pública, y hoy lo que estoy presenciando, es el inicio de un proceso para seguir avanzando, para posicionar a Juárez en el mundo como ciudad resiliente y como ciudad que pueda dar el salto que se requiere para poder seguir construyendo calidad de vida”, indicó.

El representante regional de ONU Hábitat para Latinoamérica mencionó que el próximo año durante el Foro Urbano Mundial en Polonia, podrán identificar experiencias que puedan contribuir en el proceso que se inicia en esta frontera para identificar proyectos estratégicos.

ONU Hábitat trabaja en todo el mundo, en América Latina y el Caribe ha acompañado a ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo; San José, Costa Rica y otras ciudades donde también hay aspiraciones para construir una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *