• Lun. Nov 29th, 2021

DETIENEN A «EL INGE», OPERADOR PRINCIPAL DEL CÁRTEL DE SINALOA

Nov 5, 2021

Armando N, El Inge, presunto líder de una célula del cártel de Sinaloa dedicada a la producción de droga sintética en Culiacán, fue vinculado a proceso junto a cuatro de sus colaboradores acusados del delito de delincuencia organizada.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR) les decomisaron 118 kilogramos de fentanilo puro, el mayor cargamento de este tipo decomisado en la historia del país.

La Sedena precisó que los supuestos operadores del grupo criminal fueron detenidos tras un operativo en Culiacán ocurrido el pasado 28 de octubre de 2021, por personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en apoyo a la FGR dentro del marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

Además del fentanilo asegurado, también se decomisaron cuatro bolsas de sustancias químicas precursoras de pasta de fentanilo, dos kilogramos de un compuesto químico con características similares al Inositol, un arma larga, cuatro armas cortas, mil 050 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos, 86 mil pesos, 14 mil 660 dólares, 160 bolívares, además de utensilios propios para la elaboración de droga sintética.

Este decomiso de fentanilo puro es considerado el más grande de la historia, el cual tendría un precio estimado en el mercado nacional de 970 millones 432 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *