• Jue. Ene 20th, 2022

¿Qué no debes de conciliar las cosas?… AMLO: Son muy conservadores los que están en el INE

Dic 18, 2021

El Instituto Nacional Electoral no puede evadir la realización de la consulta de revocación de mandato, tenga o no recursos para llevarla a cabo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa desde Tabasco, el titular del Ejecutivo se refirió al planteamiento que analizará este viernes el INE en su sesión, de aplazar la consulta debido al recorte de más de 4 mil millones de pesos en su presupuesto de 2022.

«Si tienen dinero, no tienen dinero. Si van a poner suficientes casillas, o pocas casillas. El tema de fondo es que se va a poner el precedente histórico, lo quieran o no lo quieran, de que el pueblo va a ejercer su derecho a la revocación del mandato», puntualizó el titular del Ejecutivo.

Desde Villahermosa, Tabasco, el presidente señaló que hay que esperar el resultado de la decisión del INE, sin embargo, aún hay instancias que se deben agotar para llegar a una determinación final sobre el futuro de la consulta.

«Hay que esperar el resultado de la votación y todavía queda la instancia del Tribunal Electoral y luego la Corte, que ya de manera provisional ha resuelto que debe de llevarse a cabo la revocación de mandato, la consulta», insistió.

Consideró que el INE debería estar promoviendo la consulta en lugar de buscar pretextos para no realizar ese ejercicio democrático que, dijo, quedará como un precedente para las próximas administraciones.

«Pero son muy conservadores los que están en el INE, a lo mejor me equivoco y nos dan la sorpresa», comentó López Obrador.

El presidente consideró que los consejeros del INE incurren en prácticas dilatorias, y calificó las estrategias legales de ese órgano autónomo como «chicanadas» y «huizacheras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *