13/06/2021

CRUZ AZUL RESURGE Y LLEGA AL LIDERATO

Desde la indisciplina del goleador de La Máquina, el equipo suma tres victorias consecutivas que le permiten llegar a la cima del torneo

Cruz Azul superó la primera crisis del torneo Guard1anes 2021. La noche del 15 de enero Jonathan Rodríguez abandonó la concentración del equipo, para asistir a una reunión con personas y donde hubo bebidas alcohólicas. Unas horas después, La Máquina cayó ante Puebla, lo que significaba la segunda derrota en el torneo y comenzó la etapa más difícil para el equipo.

Luego de 20 días, tres victorias consecutivas y “con una nueva identidad”, el cuadro de Juan Reynoso llegó a la cima del Guard1anes 2021 por primera vez. El triunfo 2-0 ante Necaxa le permitió al cuadro celeste llegar a nueve unidades e igualar a Tijuana Querétaro, pero por mejor diferencia de goles Cruz Azul será líder al menos hasta los partidos de América Rayados.

“Es importante todos ser empáticos en el detalle de Jonathan que fue un detalle malo en ese momento nos ha permitido unirnos, nos ha permitido ser cómplices y sobre todo eso estamos construyendo una nueva identidad y un nuevo presente para lo que es el club”, indicó el técnico celeste durante la semana en Futbol Picante.

El nuevo comienzo de Cruz Azul inició al vencer 1-0 a Pachuca en el estadio Hidalgo; luego vino el partido de la confianza, al golear 4-1 a Querétaro, donde incluyó el regresó de Jonathan Rodríguez a la titularidad con un gol y una asistencia.

La jornada 5 confirmó la mejoría de La Máquina, con los goles de Luis Romo y Juan Escobar. El estadio Victoria era un territorio complicado para Cruz Azul, pues no ganaba desde el último ascenso de los Hidrorrayos. El último triunfo celeste en esa plaza ocurrió en el 22 de febrero del 2009, cuando era dirigida por Benjamín Galindo. Desde esa fecha la marca de Cruz en Aguascalientes es de tres empates y dos empates en liga.

Apenas a los dos minutos, Luis Romo puso en ventaja a su equipo, luego llegó el gol de Escobar antes de que finalizara la primera mitad. La tranquilidad del triunfo de La Máquina permitió el regreso de Guillermo ‘Pol’ Fernández y Walter Montoya en un juego de Cruz Azul. Ambos jugadores regresaron tras estar a préstamo y buscan una revancha con la playera celeste.

www.espn.com.mx

Suscríbete a

mail