• Jue. Ene 20th, 2022

¿Cómo puede pasar esto? alguna idea… ‘Ómicron’, película que se ha vuelto viral tras la aparición de la nueva variante de covid-19

Dic 6, 2021

Desde hace unos días los países están en alerta tras darse a conocer que aparentemente en Sudáfrica surgió una nueva variante de covid-19 a la que los expertos ya llamaron ómicron.

Hasta el momento ya aparecieron los primeros casos en lugares como en España, Brasil y Estados Unidos, pero algo que ha llamado la atención es que existe una película con el mismo nombre.

Ómicron es una película que se ha vuelto viral tras la aparición de la nueva variante de covid-19 que prendió las alertas y está haciendo que varios países de nueva cuenta cierren sus fronteras y extremen sus medidas sanitarias.

La película que llamó la atención en redes sociales es de origen italiano y se estrenó en 1963 y muchos se preguntan si la historia pudo predecir el coronavirus. Si tienes la misma duda, te contamos de qué trata el filme.

¿De qué trata la película Ómicron?

Ómicron es una película italiana de ciencia ficción que también contiene tintes de comedia. Esta producción se estrenó en 1963 y fue dirigida por Ugo Gregoretti en la que se cuenta que un alienígena se introduce al cuerpo de un humano.

Al estar en el cuerpo de un humano, el extraterrestre, el cual proviene de un planeta llamado Ultra, hace todo lo posible por comenzar a conquistar la Tierra, pero antes empieza a comprender a la raza humana.

Ómicron es protagonizada por los actores Renato Salvatori, FGustavp D´Arpe, Gaetano Quartararo, Mara Carisi, Dante Di Pinto y con Rosemary Dexter, actriz británica que hizo su debut en la pantalla grande gracias a esta película.

Aunque muchos no conocían la película hasta ahora con el surgimiento de la variante ómicron, el filme obtuvo una nominación al León de Oro, el galardón más codiciado en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

https://www.milenio.com/espectaculos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *