Desde las 5:00 de la mañana de este martes, se reanudaron los trabajos de la JMAS para resolver la situación generada por el brote de aguas negras que afectó a la Escuela Secundaria Técnica No 89, en el fraccionamiento Villa Colonial
En el sector continúan trabajando tres motobombas y las cuadrillas de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez para desalojar el agua de drenaje que afectó también a un parque cercano y a la calle Tito Guizar.
Precisamente, una motobomba trabaja en la secundaria para extraer el agua del patio del plantel educativo, tras lo cual se aplicará cal para evitar los mosquitos y permitir que se puedan iniciar las clases del ciclo escolar 2023-2024. En la barda del plantel se puede apreciar el descenso en el nivel del agua.
Informó la arquitecto Ileana Baca, jefe de Drenaje en el Distrito 1 de la JMAS y quien está a cargo de estas labores, que ayer se hizo un importante avance para sacar el agua, pero las lluvias caídas en la ciudad durante la noche del lunes y madrugada del martes, volvieron a incrementar los niveles y retrasaron la terminación de los trabajos, los cuales se estima estarán concluidos la tarde de este martes.
“Ayer bajaron los niveles de forma bastante favorable y esperábamos hoy encontrar el nivel, como decimos nosotros, a arrastre de tubería, pero volvieron a subir niveles por la lluvia que nos sorprendió el día de ayer”, señaló.
Asimismo, dio a conocer que se ubicó un taponamiento considerable en la avenida Santos Dumont y calle Leonardo Bernal, sobre el cual señaló que se deberá hacer una videoinspección para determinar el material del que está formado, proceder a la limpieza con el equipo de espacios confinados y que pueda ingresar personal de la JMAS para retirarlo.
Vale la pena señalar que situaciones como esta se generan debido a la cantidad de basura y desechos que los habitantes tiran al drenaje, pues hace un mes se había hecho limpieza preventiva del drenaje en ese sector del sur de la ciudad.
Sin embargo, la JMAS siempre trabaja por el bienestar de los juarenses, como parte del gobierno cercano a la gente que encabeza la gobernadora María Eugenia Campos Galván.