Construimos vaso de captación para las futuras generaciones
Con la finalidad de alimentar nuestros mantos freáticos, la J+ construye un vaso de captación con capacidad para almacenar 1,500 metros cúbicos de agua en la colonia Segunda Burócrata, en beneficio de más de 2 mil familias.
El cruce de las calles Artículo 24 y Antonio Jáquez es donde se ubica la construcción, misma que en un día absorberá el agua de lluvia que anteriormente se quedaba estancada hasta por dos semanas.
La edificación contará con:
2 sedimentadores de 60X60X100 centímetros, mismos que se encuentran en la zona más baja de la calle, éstos tendrán la función de captar el agua estancada para retener los sólidos y llevarla hacia la bóveda de infiltración.
1 bóveda de infiltración de concreto armado de 3X3X3 metros, se trata de una cámara compuesta de un filtro de rocas y arena que filtra el agua y la dirige al pozo de infiltración.
1 pozo de infiltración de 15 metros de profundidad con capacidad para infiltrar 62.5 metros cúbicos de agua por hora. Cuenta con tubos al costado y uno más al centro para su limpieza y mantenimiento, además de un tubo de PEAD de 36 pulgadas que dirigirá el agua previamente filtrada hasta el estrato permeable.
La JMAS en el lugar realiza una inversión de 740 mil pesos y se contempla que las labores concluyan en aproximadamente 2 semanas.