Un testimonio de agradecimiento al director ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez Rodríguez, entregaron directivos de la Escuela Primaria Federal Margarita Maza de Juárez, ya que gracias a su intervención, se pudo resolver un problema de brote de drenaje que durante años afectó al plantel.
Fueron su subdirectora, Fadia Barraza Acosta, así como el profesor Juan López Espinoza, director del plantel, quienes relataron que durante más de seis años estuvieron batallando con esta situación, la cual resolvían de manera artesanal utilizando diferentes herramientas que les brindaban una solución temporal.
Según detalla Juan López Espinoza, poco a poco el drenaje fue colapsando y hace quince días la situación se volvió insoportable para ellos, motivo por el cual acudieron directamente a la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, que en respuesta desplazó equipo técnico y humano para atender al plantel y resolver la fuga originada por el taponamiento del drenaje sanitario.
“Por eso, agradecemos al director ejecutivo, Sergio Nevárez, a la gobernadora Maru Campos y al gran equipo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento porque en no más de tres horas nos quitaron un problema. La J+ llevó sus máquinas y a las personas capacitadas para trabajar en el drenaje. Por eso, muchas gracias”, aseguró el profesor Espinoza.
“El brote de drenaje se presentaba en la entrada principal del plantel, por lo que se obligaba a los padres y estudiantes a ingresar por otro lugar, con las consabidas molestias para los vecinos del sector, para los papás y para los niños”, explica Fadia Barraza Acosta.
Además de afectar a los 350 estudiantes del plantel, las aguas negras también se iban a las calles y se convertían en un problema de salud que afectaba a la escuela y a los vecinos del fraccionamiento María Isabel, ubicado en el sector de Waterfill.